4.9.05

Ñoquis

a vos, joven argentino, a vos, soltera y solitaria. A todos aquellos que viven atrapados en la rutina, corriendo de casa al trabajo, al club, al gymm, a los solos, a los ennoviados, a los cocinafobicos. Si, UDS, porque todos uds supiran los dias 29 añorando las tardes de domingo con la abuela, la tia, la hermana, con aquella que lleno nuestra niñez de dulces y tortas. a vos que podes cerrar los ojos y ver la mesada cubierta de harina y unas manos nudosas atareadas, sentir el calor y el olor particular de un hogar. Si a vos: ni no podes hacer esta receta de ñoquis, sos un inutil sin remedio.
agarra un paquete de pure de papas instantaneo ( si, instantaneo, y que? cocinas vos o cocino yo?) y hacelo tal cual como dictan las instrucciones pero con un poco menos de agua (un poco, que se yo, lee las instrucciones!!!) y mas manteca ( te diria 20 gr mas, pero vos sabes cuanta manteca es 20 gr? no. entonces pa que preguntas?). Condimentalo: sal, pimienta y nuez moscada. Probalo ( si no tiene gusto a nada, hay 100% de probabilidades de que los ñoquis no tengan gusto a nada). Listo? bien, ahora mientras se enfria un toque el pure, pone la olla con agua y sal a hervir. Volca el pure en la mesada , sobre un colchoncito de harina, calza la mano por debajo, doblalo en dos. apretas un poquito con la base de la palma y lo haces de nuevo. y de nuevo. vas girando la masa mientras la vas doblando y doblando, con cuidado de que siempre tenga harina debajo. ( bueno, che, si se pega un toque, pero que queres que haga? es asi) cuando esta mas firme, separa un bollito pequeño y tiralo en el agua hirviendo, asi probas que no se deshaga. Si te pasa esto, segui amasandola un toque mas, poniendole mas harina. Aclaro: no es una masa dura, pero si consistente. Si llegaste a la dureza de la plastillina te fuiste al carajo. hace rollitos, cortalos en daditos y al agua pato!!! eh.. tirale al agua un toque de aceite o se te arma un pegote de novela. cuando flotan, dejalos hervir un minuto y escurrilos. En una fuente un cacho de manteca, queso rallado y nuez moscada y arriba los ñqs. La salsa..? te la debo, en otro post te cuento.

2 ya probaron:

Blogger bloggeristic said...

bueno veo que nadie ha posteado todavia asi que voy a inaugurarlo luciernaga, vamos a ver como sale la receta y asi lo oveja deja de comer pasto seco, haaaa y por ese restoran de mendoza "sabina" yo estuve comiendo, la verdad muy bueno ;) suerte con el monopolio

7:23 p. m.  
Blogger El Marpla said...

uuu parece facil...te falta ponerle un costo. Yo diria que estos ñoquis te salen mas o menos 4 pesos, entre pure y manteca.

Para la salsa, la salsa mas facil del mundo!

Cebolla rehogada, medio morroncito rehogado, tomate al natural (no pure, que es un asco), sal, pimenton, una cucharadita de azucar, y cuando se cocino el tomate, medio potecito de crema y voilá! Ñoquis con salsa rosita

11:44 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home