16.9.05

Tacos

a pedido del publico y porque sami me tiene las pelotas al plato, ahi les va:
Tortillas : pone en un bol 3/4 tazas de harina,1 cucharada de polvo para hornear, 2 huevos, 2 cucharaditas de sal, 4 cucharadas copeteadas de manteca, 1 taza de leche tibia. primero todo lo seco , despue slos huevos ( si, batilos un poco antes, bah, rompe los huevos, vos sabes como!) y la manteca blandita, y amasa suavecito mientras vas agregando la leche.L masatiene que descansar un rato.Hace bolitas del tamaño de una pelotita de golf, y con un palota las vas aplastando hasta que queden lo mas finitas que puedas.Las tortillas se cocinan vuelta y vuelta en la sarten caliente, sin aceite ni nada.
Relleno: POdes hacer el releno de carne, de pollo, de cerdo, etc, etc. Yo te paso las de carne, que son las mas comunes, y despues reemplaza. Le pedis al carniceroq ue te corte milanesas de cuadrada, gruesitas. Calcula dos o tres milanesas por persona, ponele que son para cuatro. Te vas a casa ( o en la carniceria te van a mirar feo, viste?) y las cortas en tiritas. Tambien corta en tiritas una cebolla mediana ( esto es a gusto) y dos cabecitas de ajo picaditas finas. En una sarten grande, bien caliente, pone una cucharadita de aceite, saltea las cebollas y el ajito, y cuanto esta traslucido, mandas las tiritas de carne. cocina la carne y la condimentas con : oregano, aji molido, pimienta blanca/ negra, y sal.
Ademas, como la carne tiene que estar repicante, prepara guacamole ( palta pisada, cebolla picada muy finita, tomate en cubitos y ajo, manda un toque de mayonesa para que quede mas cremoso. sal) para bajar la temperatura, y verduras frescas ( lechuga en tiritas finas, tomate en cubitos, zanahoria rallada, etc, etc). podes agregar: huevo picado, queso, morrones de cualquier color en tiritas, y practicamente lo que se te ocurra.
acordate de enfriar bien varias cervezas, para apagar el incendio!
PoStRe: el helado es ideal, pero si tenes tiempo, en una tartera desmontable pone vainillas mojadas en cafe ( emborracha ese cafe, dale!), una capa fina de helado de chocolate, alguna fruta ( frutillas, frambuesas, duraznos, peras, con peras queda de puta madre) helado de vainilla, fruta y crema chantilli a cucharadazos. Freezalo 2 horas, desmoldalo justo ahi, y listo.

3 ya probaron:

Blogger pulga atómica said...

quiero una buena receta para hacer pollo (muslitos, preferentemente) gracias!!

pd: qué, no valía pedir? :P

1:54 p. m.  
Blogger bloggeristic said...

luciernaga me debes la receta de las migas españolas...para cuando???

7:33 p. m.  
Blogger Rossana Vanadía said...

perdón, la harina de trigo o de maíz? si es de maíz, como es? sabés la receta de arepas? eso es con harina de maíz blanco y no ´se que es, donde se compra en ARgentina, etc.

9:18 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home