11.4.06

Bayleys dream

Bueno, esta es un toque mas complicada, asi que prestame atención:
Nesecitas, un pote de crema de leche, tres claras, azúcar impalpable y , ovbio, Bayleys. Ahora, no seas tacaño, comprá el original!
Paso uno: separá las claras ( la parte transparente del huevo, para los que no sabían) y las ponés en un recipiente grande, preferentemente de vidrio. Le agregás tres cucharadas de azúcar impalpable y le ponés la batidora. Y batís hasta que se pone blanquito. Esto hay que ponerlo a baño maría ( o sea, sobre una cacerola con agua hirviendo, sin que toque el agua.) y seguir batiendo, hasta que la espuma comienza a levantarse. Cuando tienen temperatura las claras, las sacás de arriba de la cacerola y seguís batiendo hasta que se enfrien. Lo que acabás de hacer se llama merengue suizo, y el punto exacto en que está listo es cuando podés levantar picos firmes, que no se caen. Lleva su tiempo, pero vale la pena.
Paso dos: en una cacerolita a fuego suavecito volcá la crema (200/250 cm3) y la calentás. Cuando ponés tu dedito dentro y pica el calorcito, ya está. Sacala del fuego, dejala entibiar. Le agregás medio vaso de bayleys o más, o menos, vos velo, viste?. Depende de que tan fuerte te guste o para qué lo vayas a usar. Y batis la crema hasta que está firme. Firme dije, carajo! Seguí batiendo! Tené en cuenta que: a más bayleys pongas , más te va a costar endurecer la crema.
Paso tres: ahora llega la parte en la que la chica se muere. Separá la mitad del merengue, y agregalo a la crema de bayleys revolviendo con cuidado. De a poco, y suavecito empezá a poner la otra mitad del merengue, para que no se baje toda la pasta.
Esta crema que lograste, ponela en la heladera una hora o dos. Si la queres más firme ( tipo mousse helada) media hora antes de servirla, la ponés en el freezer.
En copas de helado, sobre barquillos, de relleno de una torta, con panqueques, o para una chocotorta borrachita.. para compartir!!!

2 ya probaron:

Blogger Juano said...

Amé tu blog!!!! Dejáme linkearlo te lo suplico!!!!! Cómo te explico que copié cada receta que además logró llegarme bien adentro por la magia con la que las volcás!!!! Super abrazo!!!!!!

2:03 a. m.  
Blogger Mar said...

Gracias Juano! pero ya esta abandonado, me mude a www.margilligan.com.ar lo unico es que no se pueden comentar las recetas, no descubrimos como!!!
BEso

6:07 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home